La Consejería de Agricultura invertirá 50.600 euros en la reparación de caminos dañados por una tormenta de granizo en San Asensio y Azofra
Las obras se han declarado de interés regional y ya se han redactado los proyectos que se iniciarán este verano.
El Gobierno de La Rioja ha declarado de interés regional las obras de reparación del camino de Ajas en Azofra, y de catorce más en San Asensio, que se vieron afectados por la fuerte tormenta de granizo y agua que se produjo el 31 de agosto del pasado año.
La portavoz del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez Arregui, ha explicado que la declaración de interés regional permite que el Gobierno de La Rioja “pueda actuar con mayor eficacia y rapidez en la recuperación de los caminos”.
Al respecto, ha recordado que este tipo de obras de mejora suele recogerse en la orden anual de subvenciones de la Consejería de Agricultura. Sin embargo, ha precisado que “dada la excepcionalidad del caso, el Consejo de Gobierno ha decidido reconocer la actuación como una obra de interés regional y poder consignar la inversión en los presupuestos”.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha realizado los correspondientes proyectos para el arreglo de estos caminos de titularidad municipal, que supondrá una inversión total de 50.687 euros.
En concreto, los trabajos en San Asensio permitirán subsanar los daños producidos a lo largo de 17.000 metros de viales, que comprenden una superficie de 56.000 metros, que quedaron intransitables tras las grandes precipitaciones y que pusieron en riesgo la circulación.
El presupuesto del proyecto asciende a 40.500 euros, mientras que el plazo de ejecución de las obras se ha fijado en dos meses.
Respecto a la actuación prevista en la mayor parte del trazado del camino de Ajas en Azofra, los trabajos de reparación afectan a 430 metros de vial y el coste de las obras, que se prolongarán durante un mes, se estima en más de 10.000 euros.