A un triunfo de la gran final
El Haro Rioja Voley vence en el tercer partido de la serie de semifinales 3-1 y pone al Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife contra las cuerdas. Las azules salieron entonadas desde el inicio y basaron su fortaleza en un eficaz saque y en un bloqueo acertado. Este domingo, a las 12,00 horas en El Ferial, cuarto partido de la serie que podría ser definitivo.
Tarde como las de antaño en El Ferial. Ambientazo y partidazo de un equipo que sueña y cree en pasar a la gran final de la Superliga Femenina de voleibol. Y eso se notó desde el mismo arranque del choque ante Haris de Tenerife. Acierto en el saque y bloqueo férreo en la red. Con esas armas, las pupilas de David Martín se vieron superadas. Las azules llegaron a tener 7 puntos de ventaja en el luminoso, y en los momentos finales de la primera manga se cruzaron aciertos de Sandell y errores de otras jugadoras como Noelia Sánchez para dar vidilla a un marcador que terminó con un 25-20 favorable al Haro, gracias a un ‘blockout’ provocado por Schlegel.
El segundo ‘set’ fue el de la confirmación del buen hacer del Haro. El juego se inició igualado (12-12), pero el Haro aprovechó pronto los riesgos que tomaron las jugadoras del Haris. Un remate que se marchó fuera de Sandell puso en ventaja a las de Gotuzzo (18-15). Después, varias acciones discutidas por la grada y el banquillo local pusieron de nuevo el choque del lado tinerfeño (19-20). Pero el Haro no se arrugó. Igualó el marcador a 21 y después tomó ventaja en un ataque de Westergaard. Ese punto dio alas a un Haro que terminó después llevándose la manga por 25-23.
Tuvo que arriesgar el Haris en el tercer ‘set’. A las jugadoras de David Martín no les quedaba otra. Forzar al límite sus acciones. Una de sus protagonistas: Janine Sandell, que combinó aciertos y desaciertos. Tanto es así que el Haris no consiguió marcharse de mucho en el marcador, y dos errores de la británica dejaron el duelo igualado a 18 puntos. Pero Sandell resucitó y, ayudada por Noelia Sánchez, puso en ventaja a Tenerife. Con 22-24 en el luminoso, Schlegel salvó una primera bola de ‘set’, pero la siguiente oportunidad no la desaprovechó el Haris (22-25 y 2-1 global).
El Haris intentó en el cuarto ‘set’ forzar la muerte súbita, pero tomó ciertos riesgos. Un remate que se marchó fuera de Sandell pudo significar el punto de inflexión. El fallo de la británica y el acierto de Westergaard desde el fondo de la pista. Un punto directo suyo daba la máxima ventaja a las azules. No la desaprovecharon, a pesar de que Pippen (hija del mítico jugador de la NBA Scottie Pippen), con un par de acciones en la red, hizo que la ventaja no fuera mayor. Pero el Haro estaba enchufado, y el Haris en declive. Sandell seguía a lo suyo: acertaba tan pronto con un remate como era bloqueada en otro. Westergaard, brazo ejecutor del Haro, firmaba finalmente el 25-18 y pone al Haro a un triunfo de la gran final. Este domingo, a las 12,00 horas en El Ferial, más y mejor.