La eliminatoria se resolverá en Tenerife
No pudo llegar la tercera victoria consecutiva del Haro Rioja Voley; el Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife, más entonado que este sábado, cometió menos errores que las azules y se llevaron el triunfo tras forzar las de Gotuzzo el ‘tie-break’. Este miércoles, sabremos qué equipo jugará la gran final de la Superliga ante el Naturhouse Ciudad de Logroño, ya clasificado.
Gran fin de semana de voleibol en Haro que concluye con un triunfo del Figaro Peluqueros Haris de Tenerife que fuerza el quinto y definitivo partido de la serie de semifinales que se disputará el próximo miércoles en tierras canarias. Más entonado que este pasado sábado, el equipo de David Martin demostró en momentos claves su mayor calidad, pero nunca las azules dieron su brazo a torcer. Animadas por una marea azul incansable, las jugadoras de Gotuzzo se rehicieron una y otra vez y consiguieron forzar un ‘tie-break’ que, a pesar de todo, cayó finalmente del lado tinerfeño. Una pena, pero el Haro seguirá creyendo. Ya sin nada que perder y mucho que ganar. Nivel cero de presión. Lo más difícil está hecho.
El primer ‘set’ del partido pareció ser el quinto del fin de semana, con un Haro entonado que llegó a ponerse con seis puntos de ventaja en el luminoso (16-10). Sin embargo, el Haris encadenó varias jugadas de acierto, y el Haro cometió errores no forzados que resucitaron a las de David Martin. 8 puntos consecutivos y 16-18 en el marcador.
A pesar del golpe, el Haro no entregó tan fácil la cuchara. Igualó de nuevo el choque y volvió a ponerse por delante (23-22). Con un buen bloqueo de las azules se llegó a la bola de ‘set’. Aguantó el cuadro tinerfeño con el 24-23 y con un bloqueo llegó a poner el 24 iguales. Pero un saque que se marchó a la red y el posterior puntazo de Rocío Gómez entregaron la victoria al Haro por 26-24.
Las dos siguientes mangas mostraron el bajón del Haro en el partido. Mejor y más enchufado el Haris, pronto las pupilas de David Martín tomaron ventaja en el marcador. Mediado el ‘set’, ya ganaban por tres puntos (12-15). Gestionaron con criterio la ventaja, e incluso la ampliaron a seis (14-20). El Haris en la cresta de la ola, y el Haro en barrena. Westergaard, con varias acciones acertadas, aguantó el tipo, pero con un bloqueo, el Haris consiguió llegar a la bola de ‘set’ que no desaprovecharon (18-25).
El tercer ‘set’, casi por los mismos derroteros, aunque con un arranque igualado (11-12). Pero a mitad de juego, un fallo de Rocío Gómez dio una ventaja de tres al Haris. Con 14-20 en el electrónico, Gotuzzo decidió mover el banquillo y dar entrada a Figueroa por Costa. Cambio de directora de juego para intentar revertir la situación. En un saque de la canterana Manso, el Haro llegó a ponerse a cuatro puntos, y gracias a un par de ataques de la capitana Schlegel el Haris se ponía a tiro (19-22). Pero el cuadro tinerfeño no aflojó el paso, y con un punto de Noelia Sánchez se llegó al 20-25 final (1-2 global).
Las azules fuerzan el ‘tie-break’
Llegó el cuarto juego, y el Haro no tenía otra que arriesgar, arriesgar y arriesgar. Jugar al límite para intentar forzar el ‘tie-break’ que por suerte iba a llegar. Tras un remate a la red de Westergaard, el Haro resurgió para ponerse por delante 15-13. Las azules gestionaron con criterio la ventaja incluso cuando Sandell apareció acertada en ataque para el Haris. Un balón de Daysa Delgado a la red significaba el 20-17, y el Haro se vino arriba. Un punto de Schlegel ponía la ‘muerte súbita’ en bandeja, y el Haro lo supo aprovechar. Rocío, con una bonita dejada, puso el 25-19 y enviaba el partido al ‘tie-break’. Máxima tensión.
Sin embargo, en el quinto ‘set’ y definitivo pareció salir mejor el Haris. A veces, la experiencia es un grado, y las de David Martin, con un ataque por el centro, puso el 5-7 en el marcador. Tras una bonita ‘finta’, el partido se ponía 6-9, y el Haro ya no podía hacer otra cosa que arriesgar. Jugar en el filo del error. Schlegel dio vida al Haro, pero apareció Sandell para poner el 8-13. Pronto cayó el punto 14, y con un bloqueo, el Haris firmó el definitivo 8-15 (2-3). De esta manera, la eliminatoria se resolverá el próximo miércoles en Tenerife. El Naturhouse Ciudad de Logroño ya espera rival en esa gran final. Las azules intentarán repetir lo que ya hicieron hace una semana en Tenerife. Nada es imposible.