La Junta de Gobierno Local se posiciona este martes sobre La Magdalena
El plazo para recurrir la sentencia finaliza el jueves.
Los miembros del Equipo de Gobierno disponen de los informes encargados a los técnicos municipales y en las próximas horas tomarán la decisión.
La alcaldesa aseguraba días atrás que la postura de los asesores se evaluará y se tendrá en cuenta, pero que son los miembros del tripartito los que deberán finalmente determinar “si recurren, o no,” la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Logroño.
Según Laura Rivado, tras el encuentro del órgano municipal, informarán a los vecinos sobre la decisión adoptada.
Recordamos que el Consistorio jarrero fue condenado a abonar 875.000 euros a los afectados por la urbanización de esta zona de la ciudad.
Alcaldesa
La abogada de los afectados recordaba que al Ayuntamiento de Haro no le supone ningún coste recurrir la sentencia.
Pese a todo, María Teresa Utrilla advierte de que, en una nueva resolución, se podría obligar al Consistorio a asumir las costas. La letrada espera que si se llega a esta circunstancia “la justicia les vuelva a dar la razón”. No obstante, aún confía en que el Equipo de Gobierno no siga adelante con el proceso, por lo que están a la espera de la comunicación de la alcaldesa. Ahora bien, también es consciente de que la secretaria del Ayuntamiento, Mercedes González, dio en su día “el visto bueno” al proyecto, por lo que ahora “teme que no reconsidere su visión”.
«Los miembros del Equipo de Gobierno disponen de los informes encargados a los técnicos municipales»… son los mismos que en su día presentaron informes favorables a la obra????