Esfuerzo sin recompensa para la Sala de Armas de Haro en Valladolid
La Escuela de Esgrima de Haro participó este pasado fin de semana en Valladolid en el Segundo Torneo de Ránking en categoría infantil (para tiradores menores de 15 años).
Entrenados por Aurora González, estuvieron en Valladolid Ibon Otaegui, Sergio Mendoza, Jacobo Ruiz, Noa Johnstone y África Barragán. La prueba masculina arrancó con más de 100 participantes en la que lucharon Otaegui, Mendoza y Ruiz. Los tres tiradores de la Sala de Armas jarrera eran los más jóvenes de la competición, los tres con 12 años. Para el club, ‘los resultados y sobre todo la actitud en pista fue mucho mejor que en el anterior ránking celebrado a principios de temporada en Barajas’.
Los tres competidores de la Sala de Armas de Haro lograron sendas victorias en la fase previa ‘a base de mucha pelea en pista’. Sin embargo, sólo Jacobo Ruiz pudo finalmente pasar de ronda gracias también a tener dos derrotas por la mínima.
Ya en la siguiente ronda, Ruiz se enfrentó a un tirador del Club de Esgrima Aragón. Consiguió llegar empatado a 8 al final del tercer tiempo. En el último minuto extra y con la prioridad en contra, lo que obligaba a Ruiz a atacar, Jacobo falló una última acción por milímetros y la suerte sonrió al tirador maño para dejar al deportista de la Escuela de Esgrima de Haro fuera por tan sólo un punto.
En la competición femenina participaron Noa Johnstone y África Barragán. Igual que les pasó a sus compañeros, la diferencia de veteranía se hizo patente. Eso sí, las dos estuvieron a punto de pasar de ronda con una victoria cada una en su haber, y varias derrotas por la mínima.
Cada experiencia es parte del aprendizaje, cada día un poco mejor. Adelante chicos!!!!
El esfuerzo termina dando grandes recompensas , adelante seguid así .
Es un poco preocupante el titular de esta noticia, todo esfuerzo tiene su valor y su recompensa aunque esta no pueda medirse en puntos. Es un poco triste que a estas alturas haya que ver titulares así, sobre todo cuando los padres y madres lo que más valoramos es la disciplina, la concentración, el afán de superación, el compañerismo y buen ambiente, los valores, que quizás en algunos deportes se van perdiendo. La recompensa de este y de otros deportes no es un número en una tabla, ni una medalla, sino los miles de momentos compartidos, los retos, la superacion de los propios miedos, y esto es algo que los padres y madres de los chicos y chicas de la sala de armas de Haro valoramos infinitamente y admiramos en sus entrenadores que a la par de técnica les inculcan todos estos valores, en los que ser persona, compañero, tirador, deportista integro es la recompensa del esfuerzo cotidiano, y la superación personal, el reencuentro, el aprendizaje de cosas nuevas, la recompensa de cada viaje haya o no haya «premio»
Esfuerzo sin recompensa no es lo que sienten los niños y niñas que han ido a competir.Tanto para ellos como para los padres es una gran recompensa ver a nuestros hijos y sus compañeros competir a nivel nacional y vivir ese ambiente deportivo tam bonito.Enhorabuena a todos y a los entrenadores siempre atentos y cariñosos.
No es la voluntad de ganar lo que importa,todo el mundo la tiene.
Es la voluntad de prepararse lo que más importa.
Menuda experiencia se llevan nuestros chicos!, es estupendo vivir una competición y aprender no sólo a mejorar técnica…. Sino a convivir y a valorar el trabajo del resto de compañeros. Felicidades chicos! El haber podido disfrutar de este campeonato ya es una gran recompensa!
Desde la Sala de Armas de Haro queremos dar nuestras felicitaciones el grupo de M-15 y agradecer a Radio Haro que se haga eco de nuestras noticias y al Ayuntamiento Jarrero su apoyo a nuestro proyecto deportivo.
En esta segunda competición a nivel nacional de nuestros tiradores ha habido una clara progresión táctica y técnica gracias al trabajo y esfuerzo realizado por estos niños.
Combaten contra los mejores de España y son los pequeños de la categoría. Nos marchamos con buenas sensaciones de Valladolid y ganas de volver a por más.
Nuestro objetivo como sala es que por encima de todo disfruten de este deporte. Que aprendan a esforzarse, a superarse. Valores. Somos afortunados de que nuestra sala cuente con personas que aúnan estas características.
En la competición había un cartel que rezaba así: LOS CAMPEONES NUNCA SE RINDEN, LOS QUE SE RINDEN NUNCA GANAN.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Aúpa chicos!!!!!!!!!!!!!
Este mundo esta lleno de competitividad,y esta claro que a todos nos gusta ganar pero no hay que olvidar varios puntos mas importantes como:
-que nuestros hijos aprendan una disciplina deportiva como es el esgrima y disfruten de ella.
– que vivan nuevas experiencias,cada competición es diferente a la anterior y de todo se aprende.
– que conozcan nuevos amigos.
– que se intenten superar cada vez mas.
Solo con salir fuera de su entorno les hace ver el mundo de otra forma.
ANIMO CHIC@S QUE ESTAIS HACIENDO TOD@S UN GRAN ESFUERZO
Totalmente de acuerdo con todos. SIEMPRE, SIEMPRE hay recompensa.
Increíble la labor que se hace en la sala de armas de Haro. Sólo hay que ver la ilusión que tienen los chic@s cuando van a entrenar.