El aceite Finca Malzapato – Arbequina gana una medalla de oro en el concurso internacional `New York International Olive Oil Competition´
La empresa riojana Lácteos Martínez, con su nueva marca de aceite “Finca Malzapato – Arbequina”, fue galardonada en este certamen internacional.
El Concurso Internacional de Aceite de Oliva Nueva York es un certamen que premia la calidad de aceites de oliva de todo el mundo.
Esta edición ha recibido más de 800 muestras procedentes de 25 países, que han sido juzgadas por expertos internacionales. Los aceites de oliva ganadores son codiciados por los chefs, compradores y consumidores de alimentos más exigentes de todo el mundo que valoran los aceites de oliva virgen extra de la más alta calidad.
Las muestras recibidas se clasifican en 24 categorías, entre ellas orgánica, no orgánicos, mezclas y monovarietales, del hemisferios norte y sur, y por la intensidad.
Italia se llevó a casa la mayoría de los premios con 109 aceites ganadores, seguido de España con 78, y Estados Unidos ganó 50 premios.
Lácteos Martínez, S.L. – Queso Los Cameros, sintió curiosidad por el aceite tras combinar el desarrollo de mohos en corteza, para sus afamados quesos, con baños de aceite de oliva; que proporcionan las cortezas naturales con las que presenta sus variedades lácteas al mercado.
Así, tras años de elaboración de quesos con cortezas naturales utilizando los mejores aceites de oliva para la maduración del producto, hizo despertar cierta curiosidad sobre el espectacular y sorprendente mundo del aceite de oliva. De esta inquietud y el arraigo a la tierra, nació el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Finca Malzapato – Arbequina. Las tierras en La Rioja, gracias a su altitud, son muy fértiles para el cultivo de olivares y aunque los olivos dan unos menores rendimientos, por contra, se obtiene un aceite con sabores y aromas frutados y herbáceos, característicos de la Denominación de Origen Protegida «Aceite de La Rioja».
Se presenta en botella de cristal oscurecido de 500ml, de manera que le proporciona protección frente a la luz intensa.
Posee un color verdoso, con destellos amarillo-dorados y su aroma es afrutado de aceituna verde.