El Club de Tiro Rioja Alta consigue un campeonato y un subcampeonato en el Open VIII Aniversario 10.9
Prado Salobre acogió este pasado fin de semana su primera prueba Máster 100, el Open VIII Aniversario Club 10.9 organizado por este club y con la colaboración de la Federación Riojana de Tiro Olímpico.
Esta prueba, en la que participaron más de 90 personas, se encuentra dentro del Programa Máster 100 que culmina a fin de año en la Copa de España y consiste en la suma de la mejor puntuación de cada tirador junto con la que se obtenga en la Copa y que determinará los mejores deportistas de aire comprimido a nivel nacional.
No hubo suerte para los pesos pesados del Club de Tiro Rioja Alta. Irantzu Antoñana, por ejemplo, finalizó en el puesto 13º con tan sólo 334 puntos, muy lejos de su marca habitual.
Eso sí, en veteranos, José Antonio Valenciaga finalizó subcampeón, y Alejandro Benítez se coronó campeón en categoría cadete con su mejor marca hasta la fecha. Los dos en la modalidad de pistola.
Campeonato de España de F-Class en Tarragona
Además, una expedición riojana se desplazó a Amposta, en Tarragona, para el Campeonato de España de F-Class. Sin embargo, el equipo ya perdió antes de empezar a Gregorio Solózabal por enfermedad por lo que se esfumó cualquier posibilidad de éxito por equipos, la principal baza que se buscaba en esta prueba. El mejor clasificado del club fue Javier Alcaraz que terminó en el puesto 40º.
El próximo evento de importancia para el Club de Tiro Rioja Alta será en mayo con la disputa de la Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro.
Fotos: Club de Tiro Rioja Alta
El otro día estuve viendo esa prueba. Mucha corrección, mucho respeto y mucha concentración.