El PSOE pedirá la dimisión del alcalde de Briñas en el pleno convocado para este jueves
La sesión, convocada a las cinco de la tarde, se ha solicitado por parte de la oposición para que Ángel Seisas explique la sanción impuesta al Ayuntamiento por los vertidos al río Ebro.
Los socialistas pedirán que sea el primer edil popular y su familia, quienes abonen los 10.000 euros de multa al tratarse de escombros de una bodega de su propiedad.
La oposición entiende que no es el Consistorio, con el dinero de todos los vecinos, el que tiene que pagar “los desmanes del alcalde”. Los socialistas recuerdan que los hechos se remontan a febrero de 2014 cuando se realizaron unos vertidos, sin permiso, en el río Ebro.
Al parecer, según denuncian, la familia del alcalde comenzó, en ese año, la construcción de una bodega en la localidad. Fue entonces, y con autorización verbal del primer edil popular, cuando se arrojaron 300 metros cúbicos de piedras y tierra en la ribera.
Tanto el PSOE como alguna asociación ecologista denunciaron la situación. El SEPRONA realizó un informe que desembocó en una sanción de la Confederación Hidrográfica del Ebro, de 10.000 euros y la petición expresa de retirar los escombros. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha rechazado el recurso del Ayuntamiento de Briñas y mantiene lo anteriormente dictaminado.
Los socialistas esperan que no sólo Ángel Seisas pague de su bolsillo la multa impuesta al Ayuntamiento, sino que además renuncie a su cargo.