La Sala de Armas de Haro llega a las finales del Torneo San Prudencio
La Escuela de Esgrima de Haro participó el pasado fin de semana en Vitoria en el tradicional Torneo San Prudencio. Allí estuvieron Javier Antolín y Sergio Cores junto a su entrenador Pedro Capellán. Completaron la expedición riojana Guillermo Calvo, Nicholas Patrick, Marcos Vidal, Carlos Herrera y Víctor López, que viajaban desde Logroño.
Tras la ronda inicial de ‘poules’, Antolín y Cores pasaron con dos victorias al cuadro de 64 espadas lo que les permitía seguir en competición, pero les esperaban cruces complicados. Capellán, por su parte, con pleno de victorias, pasaba directamente al grupo de 32 competidores.
En el grupo de 64, Antolín y Cores cayeron derrotados ante Pacheco y Alejandro Real, ambos del Club de Esgrima de Santander.
En el cuadro de 32, Capellán consiguió imponerse al navarro López. Eso sí, en el grupo de 16, el competidor jarrero se iba a ver las caras con su compañero de Logroño, Carlos Herrera, pero Capellán consiguió finalmente acceder al cruce de cuartos de final. En ese duelo eliminatorio, se enfrentó a Noe Bermejo, de Valladolid (a la postre, ganador del torneo), actual número uno del ‘ránking’ nacional cadete. El jarrero se quedó fuera tras un asalto controlado de inicio a fin por el tirador vallisoletano.
Por su parte, Víctor López llegaría también a la final de 8 donde cayó frente a Francisco Belzunce, del Sancho VII de Pamplona.
Fotos: Escuela de Esgrima de Haro
Mis felicitaciones a todos los riojanos por participar y hacerlo tan bien, en especial a la sala de armas de Haro. Al profe Pedro por dar muy buen ejemplo.
Enhorabuena a todos, especialmente a tí Pedro. Estamos en el buen camino, poco a poco la Sala de Armas de Haro mejorando resultados.
Aúpa la Sala de Armas de Haro y la de Logroño. Dando ejemplo y mejorando. La próxima más y mejor.
Felicidades para nosotros ya sois campeones!