Premio al esfuerzo de Antolín
Este pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición del Trofeo Ciudad de Logroño de Esgrima, el último torneo nacional de ‘ránking’ a espada masculina absoluta. De hecho, esta prueba valedera para el ‘ránking’ nacional congregaba a los mejores espadas del país.
Javier Antolín, alumno de la Sala de Armas de Haro, acudía con el objetivo de lograr pasar la ronda de ‘poules’ en un torneo de la máxima categoría. Encuadrado en una ‘poule’ bastante complicada, Antolín logró dos victorias que le daban el pase a la siguiente ronda. En ella, se iba a ver las caras con Alberto Ranninger, del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas, un rival muy duro al que Antolín plantó cara durante todo el primer tiempo. Llegó a estar por delante en varias ocasiones, pero finalmente en el segundo tiempo, Ranninger logró dejar fuera a Javier Antolín de la competición.
Además de Antolín, participaron más tiradores riojanos: Víctor López, Ignacio Martín, Telmo Unai Lago, Sergio Pinillos, Carlos Herrera, Iñigo Arrejula y Gonzalo Pablo. Los mejores resultados fueron los conseguidos por Telmo Unai Lago y Víctor López (tablones de 64). Para la representación riojana, ‘buenas sensaciones y resultados de los más jóvenes de Logroño que confirman su progresión’. Con respecto a Antolín, la Sala de Armas de Haro lo valora como ‘una gran alegría para el jarrero que cumple su objetivo prioritario antes del final de temporada y un premio al trabajo de todos estos meses’.
La próxima cita será para los más pequeños de la Sala de Armas (menores de 15, 12 y 10 años) que competirán en El Ferial este próximo sábado por la tarde en la tercera jornada de los Juegos Deportivos de La Rioja.
¡ BRAVO JAVI !.
Nos diste un alegrón el sabado y fue un lujo poder estar al final de pista contigo.
En un ranking nacional, en una poule con gente que venía de tirar el Campeonato de Europa de Clubs y hacer medalla y donde ninguno era manco precisamente, conseguir pasar de ronda es un gran objetivo cumplido y la demostración de que con ilusión, con esfuerzo y con muchas ganas se pueden hacer cosas.
La directa no pudo ser pero la tiraste muy bien y la imagen de doce compañeros de Logroño y colegas de Vitoria animandote al final de tu pista es de esas que me quedo para mucho tiempo. Gracias a ellos por estar ahi.
Es un orgullo para nosotros poderte tener cada dia en la sala.
Ahora … ¡ a por la próxima !.
Enhorabuena, que nivel! Todos nos alegramos un montón eres un gran ejemplo para los pequeños canteranos.
En la próxima más y mejor!