Patricia Mateos pide al tripartito que aclare “las irregularidades” de las facturas de FITUR
La concejal no adscrita asegura que ha tenido acceso a los documentos y cree que es “vergonzosa” la gestión que se ha hecho por parte de Leopoldo García y Laura Rivado.
En este sentido, la edil considera extraño que una persona de forma individual, se gaste más de 1.100 euros, en hoteles, comidas, cenas y desayunos; por lo que pide al gobierno que explique “quién más disfrutó del dinero del erario público”.
Mateos, en rueda de prensa, ha dejado entre ver, en más de una ocasión, que el dúplex contratado en Madrid, no fue ocupado sólo por el concejal de turismo. Por todo ello, ha pedido que, para cerrar lo que ha calificado como “caso FITUR”, el tripartito explique qué invitaciones se hicieron en los distintos conceptos.
Mateos asegura que hay personas a las que se deniegan ayudas de los servicios sociales, por cantidades “bastante menores, a lo que un solo edil del tripartito ha gastado en la Feria Internacional de Madrid”.
Asimismo, la concejal revela que no conoce el motivo por el que el Ayuntamiento ha devuelto la factura, de más de 1.300 euros, emitida por la empresa Azafatas Rioja, en concepto de horas extra, de la persona de la Oficina de Turismo que acudió a Madrid y su sustituta en Haro.