La continuidad del Haro Deportivo en el aire
En peligro de desaparecer. Así de crítica está la situación del Haro Deportivo. Tras casi tres años como junta gestora, la directiva actual del club blanquinegro ha presentado su dimisión en bloque. ‘Yo como presidente de la junta gestora presento mi dimisión, junto a las de mis compañeros de junta’, ha anunciado Carmelo Salazar, presidente de la entidad. Como ha indicado el propio Salazar, ‘los tiempos cambian y este deporte se está profesionalizando cada día más, lo cual exige más tiempo y dedicación, a la vez que más responsabilidad para las personas que lo gestionan’.
Sobre la mesa, varias posibilidades para salir del entuerto. Una de ellas poco viable, según la actual junta gestora: la de pasar el club a los diez primeros socios ya que estos son demasiado mayores para poder llevar el peso de la entidad. Otra de ellas es que la gestión económica y administrativa del equipo la lleve una gestora externa, pero eso repercutiría de manera negativa en las arcas del club y en el presupuesto de cara a la campaña próxima. Para Diego Velasco, miembro de la actual directiva y delegado del primer equipo, la mejor solución es que varios socios, jóvenes y más veteranos, tomen las riendas del Haro Deportivo ‘por ellos mismos y por amor al club’.
Reunión de urgencia para el próximo martes 31 de mayo
Así las cosas, el Haro Deportivo convoca una reunión de urgencia con sus socios para el próximo martes 31 de mayo con el objetivo de buscar una solución definitiva al problema. Será a partir de las 19,45 horas en primera convocatoria y en segunda a partir de las 20,00 horas en el Palacio de las Bezaras. ‘Este club es de los socios, decano del fútbol riojano y no puede desaparecer, pero también tenemos claro que esto no puede seguir así y hay que tomar una decisión cuanto antes para que afecte lo menos posible a la composición del equipo de la temporada que viene’, ha explicado Salazar. Porque en lo deportivo, el entrenador David Ochoa ya ha preguntado a la junta gestora por la situación actual del club y necesita saber cuál va a ser el camino a seguir por el Haro para poder preparar la siguiente temporada.
Fotos: Antonio Corral
Creo que el Deportivo Haro no puede estar en categorías que no le corresponden. David Ochoa tiene que entender que el Deportivo Haro es un equipo de de una ciudad de 10.000 habitantes. Que es un club que tiene unos socios limitados. Que las aspiraciones a ascender son positivas desde el corazón, pero que desde la cabeza hay que poner un límite. Porque además, lo que no debe ser esto es un club para ganar dinero. Es un club para disfrutar de nuestros jóvenes jarreros que se entrenan para poder aspirare a jugar en el primer equipo de Haro. Si la política es fichar jugadores de fuera y pagar y pagar, entonces estamos desvirtuando el sentido de este equipo. Y nuestro pequeños verán el fútbol desde la grada.
O nos tomamos en serio la opción sensata que hay, o terminaremos desapareciendo.
Un ejemplo de lo que nos puede pasar se puede explicar con el ejemplo del boom inmobiliario. Todos querían construir más y más, ganar más dinero, y al final todos al garete. Solo quedaron los constructores que iban despacio y a su ritmo.
Señores, si queremos seguir poco a poco, viendo jugar a nuestro chavales, aunque tengamos que estar en categorías inferiores, tenemos que dejar de fichar jugadores de fuera y volver a la realidad.
Es mi humilde opinión como jarrero que ama al fútbol de verdad, no el fútbol del dinero.
Un saludo