La Guardia Civil investiga a una persona por simulación de delito y estafa
Se trata de un varón de 58 años, de nacionalidad española, y vecino de Álava que en abril presentó una denuncia en el puesto de Casalarreina.
En su relato manifiesta haber mantenido una discusión con un vecino de La Rioja Alta, a quien le reclamaba la propiedad de unas chapas metálicas.
Al no ponerse de acuerdo, este último, arremetió con su vehículo, de forma reiterada, contra el turismo del investigado, con lo que le causó daños en el coche, y lesiones a su mujer que se encontraba en el interior, en el momento de producirse los impactos.
Las investigaciones llevadas a cabo determinaron que la discusión se produjo, aunque los impactos de un vehículo contra otro, eran falsos. El objetivo del denunciante era dar parte a la compañía aseguradora para reparar el coche, y cobrar indemnización por lesiones.
Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la autoridad judicial. La persona en cuestión se enfrenta a una pena de prisión de seis meses a dos años y una multa. Se trata de las sanciones establecidas por fingir ser víctima de un delito.