Haro acoge una de las jornadas de la VI Escuela de Verano de Historia de la Química organizada por la Universidad de La Rioja
La iniciativa, que se desarrollará el siete de julio, estará abierta a todo el público y contempla, entre otras actividades, dos conferencias y una mesa redonda.
El director de la iniciativa informa que el Palacio de Bendaña será el escenario de una parte de este ciclo que se prolongará durante tres días.
El programa incluye una conferencia de Luis Moreno Martínez, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid; y otra a cargo de Nazario Martín, Catedrático de la Complutense, y “uno de los referentes en esta materia”. Además se pretende que los ciudadanos, además de los especialistas, tomen conciencia de la importancia cultural de la química, que en la mayor parte de las ocasiones “se asocia tan sólo a las humanidades”.
Esta jornada será gratuita para todos los que quieran participar. La cita se prolongará durante toda la mañana, del siete de julio. Ya por la tarde, los que realicen el curso completo, de tres jornadas, disfrutarán de una visita guiada por Haro y conocerán Bodegas Muga.
Pedro J. Campos asegura que esta Escuela de Verano de Historia de la Química contempla dos días en Logroño y uno en Haro. El cupo es de 30. El precio es de 65 euros, de 55 para estudiantes y miembros de la Universidad de La Rioja. No obstante, ha repetido, para los que participen sólo en la jornada en la ciudad jarrera el precio es gratuito.
La alcaldesa de Haro se ha mostrado agradecida y orgullosa de acercar este tipo de iniciativas hasta la ciudad jarrera. Laura Rivado espera que la actividad “resulte un éxito”, como le augura a la Universidad de la Experiencia, por lo que anima al público en general a participar.
El curso abordará la consolidación de la química como ciencia, y se tratarán cuestiones como la divulgación y comunicación, entre otros.