La Cofradía de San Felices espera respuesta del Ayuntamiento de Haro para resolver las humedades en la ermita
El prior de la entidad religiosa dio cuenta de este aspecto en el Cabildo General Ordinario desarrollado, en las últimas horas.
Javier Grandival asegura que este año ha estado marcado por los trabajos de mantenimiento tanto en la Casa del Santo, como en el Santuario de los Riscos de Bilibio.
En la sede de la cofradía se han cambiado las luces de emergencia, para que cumpliesen con la normativa y también se ha dado de alta un contrato de suministro eléctrico, a nombre de la entidad. En el caso de la ermita, Grandival destaca que se ha mejorado el entorno, y se ha hecho frente a la problemática tras el robo de cableado eléctrico.
En este punto, el prior agradecía la colaboración de los jarreros, que aportaron dinero en la colecta realizada por la entidad. El arreglo se hizo frente con fondos propios y también con la colaboración del Ayuntamiento de Haro. Grandival informa que, ahora, se espera respuesta del Consistorio Jarrero que, a su vez, ha pedido subvención para solventar los problemas de humedades existentes en el templo.
En el transcurso del encuentro se dio cuenta de las distintas actividades realizadas por la entidad como su participación en romerías y actos festivos, entre otros. Ahora, uno de los proyectos más inmediatos es el de llevar la imagen de San Felices a la Parroquia de Yagüe, algo que podría materializarse en julio.
Las finanzas de la entidad, en este último año, arrojan un saldo negativo de 2.171 euros, ya que los gastos fueron de 25.718 frente a unos ingresos de 23.546. Pese a todo, la tesorera explicó que con el remanente de tesorería existente, las cuentas disponen, a día de hoy, de 12.801 euros.
Desde la entidad animaron a implicarse en las actividades programadas, así como a no olvidar que se trata de una agrupación religiosa “con un mensaje claro”.
Gracias por la parte que me toca ya que en alguna hucha puse dinerito, pero… La Cofradía de San Felices no es lo que era, ya no prima la devoción y el trabajo, como nuestros mayores hacían, solo prima desde hace unos cuantos años el salir en la foto, por que parece que ser prior/a, casi, casi, es ser fcomo alcalde del pueblo. Menos Jabón al ayuntamiento tripartito, Sr. Prior, y más reclamar lo que es de todos los cofrades. No se le oye reprochar que les han dejado sin subvenciones, no se le oye reprochar que no hacen nada por vender la ermita y su entorno, no se le ve, ponerlos encima de la mesa y decir lo que en foros internos despotrica, que cueste el arreglo de los destrozos 4000€ y que los tenga que pagar en parte el pueblo con sus generosas dádivas y el resto la Institución, cuando nos gastamos en Fitur 1800€ y encima ni promocionamos lo nuestro, que salga en su totalidad de las arcas, que la ermita es de Haro. La Cofracía de San Felices no puede ser gobernada por miedosos, hay que dar la cara y decir la realidad de las cosas, ¡Felices Fiestas, ahora toca lucirse!
Humedades Redondo!!
Para eso necesitas un estudio?
El obispado, que hace??
no tendría que aportar algo?
hablo desde la ignorancia y la no creencia ya que aquí se pide a las entidades publicas y a esas aportamos todos, creyentes, no creyentes y los que procesan otras creencias religiosas.
A otras creencias religiosas pedimos que se auto abastezcan y por el contrario pedimos a las entidades publicas que nos sufragan lo católico.
La ermita es del ayuntamiento no del obispado. Te lo digo para que no hables desde la ignorancia como tu dices.
POSIBLEMENTE EL AYUNTAMIENTO SEA DUEÑO DE OTROS EDIFICIOS QUE TAMBIÉN DEBERÍA DE RESTAURAR.
SIEMPRE DESDE LA IGNORANCIA!!