Ganzábal dictará sentencia
Buen partido, mal resultado. Así se puede resumir un Haro Deportivo-Langreo que mostró la mejor cara de los blanquinegros, bien plantados sobre el campo y con las ideas claras. Tal y cómo sucedió en Pozuelo. Así lo demostraron durante buena parte del choque que finalizó con un 1-1 que da cierta ventaja a los asturianos de cara a la vuelta en Ganzábal. Se adelantó el Haro en el segundo tiempo gracias a un cabezazo de Palacios en un saque de esquina, y empató el Langreo con otro remate con la testa de Calvillo. El propio Calvillo envió un balón al larguero casi al final del duelo en un disparo lejano.
Ganzábal, como hace dos años, decidirá qué equipo estará en una de las finales para el ascenso directo a la Segunda B. En aquella ocasión, el Haro viajó con la ventaja del 1-0 logrado en El Mazo. Esta vez, los blanquinegros tendrán que arriesgar mucho más tras el 1-1 cosechado en casa.
Con muchas alternativas en el juego se desarrolló una primera parte que se inició con una primera ocasión en un remate del Langreo. La respuesta del Haro en un medio disparo de Txutxi dentro del área que atrapó Adrián sin problemas. A balón parado también lo intentó el Haro sin acierto, y el Langreo dispuso de otra oportunidad casi al final del primer acto, pero el 0-0 no se movió.
A por todas en el segundo tiempo
En la segunda parte, el Haro salió respondón al césped, dispuesto a todo. Empezó a llegar con peligro en las inmediaciones del marco defendido por Adrián. En el minuto 52, Adriano avisó con un derechazo que detuvo el portero del Langreo. Aimar centró con la derecha desde banda diestra, la dejó Leo de cabeza, y el posterior disparo de Adriano no dio en la diana. Pero la siguiente oportunidad no la iba a desaprovechar el Haro. Fue a la salida de un córner lanzado por Adriano. Palacios, libre de marca, logró rematar y poner el 1-0. Con el gol del Haro en el marcador, los blanquinegros no se echaron atrás, ni mucho menos. Siguió atacando, buscando el marco rival en la búsqueda del tranquilizador 2-0.
Pero cuando mejor estaba el Haro sobre el campo, y el Langreo en horas bajas, llegó el 1-1. Fue en otro córner. Prolongación de cabeza de Michu y Calvillo remató a las mallas para poner el empate en el marcador. A partir del empate, el Langreo dominó el partido, pero las ocasiones se repartieron. En el 86, con todo a favor, Breixo remató alto, y con el tiempo cumplido, tras un error de Javi López, Calvillo, desde lejos, mandó el balón al larguero, gracias también a la mano que pudo meter Javi Pérez en el último instante. Con un centro pasado que buscaba un desmarque de Breixo en el segundo palo el partido echó el cierre. Ganzábal dictará sentencia.
A Asturias a por todas.
SOIS MUY GRANDES
A X ELLOS