La UD Logroñés B alza la Copa Federación de la Regional Preferente
El Casalarreina no ha podido levantar su segundo título de Copa Federación. En la final disputada en La Salera de Nájera, el filial de la Unión Deportiva Logroñés se ha impuesto por la mínima (0-1). Enfrente de los amarillos estuvo un equipo que poco a poco fue comiendo el terreno a los de Adrián Ruiz. Aunque, eso sí, fue el Casalarreina el que dispuso de la primera ocasión. A los 7 minutos, en una falta botada al área, Yaron consiguió rematar, pero Acobi, bien plantado, atrapó el balón sin problemas. En la siguiente jugada, los blanquirrojos a punto estuvieron de adelantarse en el electrónico, pero Zubi, atento, consiguió despejar el disparo.
A la media hora de juego, con la UDL B más asentada sobre el césped de La Salera, llegó el único gol de la final. Tras una pared tirada en la frontal, Guillermo, ex del Haro, se internó en el área y batió por bajo a Zubi con un derechazo ajustado. El marcador ya no se iba a mover más.
En los minutos finales del primer tiempo, el Casalarreina apretó y tuvo la mejor oportunidad para empatar en el minuto 44. Con la pierna zurda, dentro del área, Castro consiguió sacar un disparo que repelió Acobi como pudo.
Mucho Zubi
Ya en el segundo tiempo, el Casalarreina se volcó en ataque, y la UDL intentó matar el duelo al contragolpe. En el minuto 50, Adrián pudo cerrar la final para los blanquirrojos, pero otra vez Zubi desbarató la jugada con una gran intervención. A 9 minutos del final, con los amarillos atacando a la desesperada, de nuevo Zubi impidió el segundo gol de la UDL tras una nueva ‘contra’. Los últimos cinco minutos del choque los tuvo que jugar el Casalarreina con 10 por expulsión de Pablo Beraza que vio la segunda amarilla del partido.
Tras el partido, Jacinto Alonso, presidente de la Federación Riojana, y David Fernández, presidente del Casalarreina, fueron los encargados de entregar los trofeos de campeón y subcampeón del torneo, respectivamente. Los amarillos dieron las gracias a su afición que se desplazó en gran número hasta Nájera y despidieron a su capitán Adrián (foto) que cuelga las botas.