Dos triunfos para el Club de Tiro Rioja Alta en el Ciudad de Haro
Prado Salobre acogió este pasado fin de semana una nueva edición del Open Ciudad de Haro que se disputó en varias modalidades. Alta participación con tiradores riojanos y de provincias cercanas.
En esta ocasión, en la disciplina de fuego central, el éxito ha sido prácticamente para los tiradores aragoneses que coparon el primer y tercer puesto de la competición: Miguel Ángel Villamañán y Francisco Javier Artajona, del club de tiro de Fuentes de Ebro. Por su parte, el riojano Juan Pedro Fernández finalizó segundo.
En pistola deportiva-hombres, el Club de Tiro Rioja Alta consiguió un campeonato y un subcampeonato de la mano de Fernando Perelló y de Juan Carlos Abadías. Tercero concluyó Jorge Escolar, del Club de Tiro Logroño.
Eso sí, en la modalidad pistola deportiva-damas, la participación fue menor a la de otras ediciones. Irantzu Antoñana y Sheila Sierra, las dos del Club de Tiro Rioja Alta, fueron primera y segunda, respectivamente.
Excelente Copa del Rey y de la Reina para La Rioja
Además, tiradores riojanos participaron también en Las Gabias, en Granada, en la Copa del Rey y de la Reina de Tiro. El equipo femenino logró colgarse cinco medallas en una de las actuaciones más exitosas de La Rioja de los últimos años. Paula Grande, campeona en carabina-aire y nuevo récord de España; Marina González, campeona de España de carabina aire Junior; Esther Mayayo, medalla de plata en pistola deportiva, y Elena García y Paula Grande, oro y plata en la modalidad 3×20.
Fotos: Club de Tiro Rioja Alta