Laura Rivado planteó al Gobierno de La Rioja la posibilidad de habilitar el antiguo ambulatorio como nuevo Centro de Día
Así lo dio a conocer la alcaldesa durante el acto público, en el que el tripartito dio respuesta a las preguntas de los vecinos asistentes.
Unas treinta personas acudieron a la iniciativa, que se celebraba por primera vez en Haro, y con la que el ejecutivo local quiso dar cuenta de las actuaciones realizadas y sobre todo, de los proyectos pendientes.
En una respuesta sobre el antiguo ambulatorio y su “deplorable situación”, la alcaldesa aseguró que se planteó al Gobierno de La Rioja la posibilidad de habilitar en este espacio, el Centro de Día “que tienen que construir”. Para ello, deberían mediar con la Tesorería General de la Seguridad Social que reclamó según dijo, al anterior ejecutivo del PP, un millón de euros. La regidora entiende que es un gasto que no puede asumir el Consistorio y que habría que sumarle la adecuación, pero que sería un ahorro de coste para la consejería a la hora de plantear la construcción del nuevo servicio.
Rivado entiende que la situación de las personas mayores en el Banco de España “no es la más apropiada”. También se apuntaron por parte de los concejales, varias incidencias en materia de limpieza, baldosas, aceras y caminos rurales, planteadas por los ciudadanos.
En cuanto a los solares existentes, y en mal estado, Rivado anunció que se va a pedir subvención al Gobierno de La Rioja para contratar a parados en verano, como el año pasado, para que limpien estos espacios y los adecenten “puesto que la brigada de obras no llega a todo”.
En materia económica se anunció que no se van a realizar grandes inversiones, “sino mantenimientos y obras de utilidad” puesto que quieren no tener que pedir créditos para poder amortizar deuda. Los asistentes se mostraron agradecidos de la celebración de este tipo de actos, por lo que el tripartito dijo estar satisfecho y a disposición de los vecinos. Se insistió en la utilización de la APP, para comunicar incidencias y se destacó el seguimiento que se hace de los contratos públicos para su cumplimiento.
El ambulatorio, el antiguo mercado, el edificio de los juzgados …. . Hay para elegir y para mil usos. Centro de dia, vivero de empresas, universidad de la experiencia, cursos para desempleados, uso de clubes y asociaciones, … .
Pero por favor elijan algun edificio ya y algun uso, que por hablar no se arreglan las cosas.
El problema es que con tres liberados no dan para más.Menudo Gobierno de las narices,van a acabar con las arcas municipales.