Gran broche final para la Sala de Armas de Haro
Se disputó este pasado sábado la cuarta y última jornada de los Juegos Deportivos de La Rioja de Esgrima. La Sala de Armas de Haro participó en ella en cuatro categorías: alevín masculino y femenino e infantil masculino y femenino. Gran actuación de los tiradores de la sala jarrera que se lo llevaron casi todo.
En alevín masculino, Jorge Sanz y Javier Jiménez lograron los terceros puestos de la jornada, y Ángel Mendoza firmó el tercer puesto del ‘ránking’ territorial.
En alevín femenino, Noa Martínez y Paula Peciña lograron, tras dos cruces muy difíciles, llegar a la final en la que también vencieron. Este resultado dejó un podio con los dos tiradoras empatadas en el primer puesto: Paula Peciña y Lola Estévez. También dos segundas: Sandra Villar y Noa Martínez, y una tercera que fue Claudia Cantero.
En el infantil, los chicos y las chicas entrenados por Aurora González estuvieron a gran nivel. Al término de la competición, el podio era todo de color verde: Ibon Otaegui fue el ganador; Jacobo Ruiz terminó segundo, y los terceros puestos fueron para Diego Losada y Marcos Angulo. Todos tiradores de la Sala de Armas de Haro.
En el ‘ránking’ final, el campeón de La Rioja fue Ibon Otaegui. Eso sí, empatado a puntos, pero con una victoria más que Jacobo Ruiz que fue subcampeón. En tercer puesto, finalizó Diego Montal, de la Sala de Armas de Logroño.
Ya en infantil femenino, Noa Johnstone fue la ganadora de la última prueba. Con este triunfo, Johnstone se coronó como campeona de La Rioja este año por delante de su compañera África Barragán. Lucía Elena Angulo, de Logroño, ocupó el tercer puesto.
Fotos: Sala de Armas de Haro
Aúpa esos pistachos. Seguid así campeones. El año que viene más y mejor. Gracias a los entrenadores por los ánimos, la paciencia y el buen hacer.
Felicidades tanto a los competidores como a sus maestros.
Que suerte tener en Haro una escuela de esgrima de tan gran nivel. Que tan buen trabajo hace con los chavales
Maravillosa participación del equipo pistacho. Chicos sois lo mejor.