El tripartito asegura que la publicación en el BOE de la licitación de las obras del María Díaz pone fin “a un proceso atascado”
Los miembros del ejecutivo destacan que nos encontramos ante una buena noticia para la ciudad y para todos los jarreros.
Laura Rivado explica que según tomaron posesión se interesaron por el expediente que tenía dos trámites pendientes. En primer lugar el Ministerio de Fomento requería una documentación técnica que no estaba entregada, y por otro lado se tuvo que llegar a un acuerdo con los vecinos del edificio colindante para acordar la cesión de un paso de servidumbre, algo que les agradecen “porque nadie se negó”.
La regidora municipal socialista asegura que el pasado trece de junio, ella misma, junto a Leopoldo García y dos técnicos municipales, se reunieron con el Subdirector General de Vivienda y Suelo del Ministerio, con el que se acordó que la licitación de los trabajos se publicaría esta misma semana.
Javier Redondo ha querido agradecer a la familia Briones su paciencia, porque habían donado un edificio a la ciudad y estaban a la espera desde hace años. El primer teniente de alcalde destaca que “se le dará el uso para el que se concibió”.
Leopoldo García ha lamentado las palabras del PP sobre esta cuestión, que achaca “a las elecciones del próximo domingo”. El segundo teniente de alcalde destaca que su trabajo, y el del anterior ejecutivo, ha llevado al momento que nos encontramos hoy en día y que “es muy bueno para la ciudad”.
Desde el tripartito esperan que los trabajos finalicen dentro de esta legislatura. Rivado asegura que de su reunión en Madrid se trajo el protocolo físico de colaboración, por lo que estas obras “ya no tienen marcha atrás”.
Y están tratando de ponerse medallas, esto es gracias a la familia Briones por ceder el inmueble y a Patricio y sus concejales por llevar a cabo las gestiones necesarias.