Comienzan las fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro
Como manda la tradición, el balcón de la Casa Consistorial ha sido el escenario del lanzamiento del cohete anunciador por parte de las autoridades, y de los Jarreros.
Laura Rivado ha pedido a los vecinos que disfruten de los distintos actos programados, y sobre todo “que acojan como se merecen, a todos los que vienen de fuera”.
Tras los cohetes, la alcaldesa de Haro le ha entregado la vara de mando de la ciudad a Jesús Asenjo, lo que le acredita como Regidor Síndico de estos festejos. Tras este simbólico acto se ha dado lectura al pregón, obra, en este 2016, de Miguel Ángel Ibarra.
Los Jarreros han estado acompañados por sus familiares y por miembros de la corporación municipal. Precisamente el portavoz del Partido Popular asegura que “va a vivir estas fiestas con intensidad”. José Ignacio Asenjo revela que en esta ocasión se cumplirán los 58 años, desde que sube a los Riscos de Bilibio para participar en la tradicional Batalla del Vino.
El concejal de festejos recuerda que el amanecer del chocolate da inicio a un amplio programa en el que espera “participen todos los jarreros y visitantes”. Rubén Salazar destaca que el tiempo “va a ser fundamental a la hora de que se desarrollen las distintas actividades”.
La alcaldesa de Haro informa que este año no subirá a la Batalla del Vino, aunque sí que irá a la infantil, acompañada de su hija. Laura Rivado destaca que los protagonistas durante estos días “son los vecinos y visitantes”.
El programa de fiestas se prolongará hasta el próximo 29 de junio, festividad de San Pedro.