El PP se muestra “satisfecho” con el buen dato de desempleo de la comarca de Haro
José Ignacio Asenjo cree, no obstante, que “se puede hacer algo más”.
Los populares abogan por una mayor licitación de obra pública, por parte del Ayuntamiento, para lo que sería necesario un aumento de la partida de inversiones. Además, el grupo mayoritario de la oposición espera que, cuanto antes, la ciudad se pueda acoger a la subvención del Gobierno de La Rioja para contratar a parados en época estival.
Asenjo recuerda que antes se disponía de los talleres y escuelas de empleo, algo que estaba financiado con fondos europeos.
Desde el PP destacan que se trataba “de iniciativas muy buenas”, inasumibles por parte de las arcas municipales.
Recordemos que el paro bajó en 55 personas en la comarca de Haro, el pasado mes de junio.
Pues no estoy de acuerdo. Porque si suben los salarios, suben los productos. Es decir, si el panadero de debajo de casa tiene que subir el sueldo a su trabajadora y el suyo, tendrá que subir el precio del pan para llegar a fin de mes. Y si sube el pan, el ciudadano tendrá menos dinero para gastar, aunque le suban el salario. Ojito con la subida de salarios que todo va relacionado. Porque si suben el precio del vino, igual no compran los turistas vino en las tiendas del pueblo. Por poner otro ejemplo. O suben las consumiciones de la Herradura y la gente en vez de tomarse tres pinchos se toma dos.
No sé si me explico.
En relación a la bajada de impuestos, se puede reducir gastos en el Ayuntamiento innecesarios y pelear precios con las empresas contratadas. O también se pueden reducir salarios de los concejales. Por poner otro ejemplo.
La solución también es que usted intente poner un negocio y pueda un día dar trabajo a otros. Porque los negocios que hay en el pueblo los levantan gente como usted y como yo. Gente normal. La cuestión es querer y trabajar. Y menos quejarse. Que mucha gente ha empezado de cero.
Lo que no entiendo es como un Ayuntamiento como el de Haro que ha crecido tanto urbanísticamente y se ingresen tantos impuestos de IBI, agua, alcantarillado y basuras, cuando los gastos para cubrir esas nuevas viviendas no va en la misma proporción, siendo menores los gastos que los ingresos.
Insisto en que el Ayuntamiento debe reducir los impuestos para que los ciudadanos y los negocios estén menos asfixiados y puedan disponer más para consumir unos y para contratar los otros.