Briones y San Vicente de la Sonsierra se preparan para acoger “Las Noches de San Lorenzo”
El Director General de Cultura y Turismo, junto con los alcaldes de ambas localidades, ha presentado el programa de actividades que se desarrollará los días trece y catorce de agosto.
Eduardo Rodríguez Osés destaca que se trata de una iniciativa que tiene una “clara vinculación con el ámbito enoturístico”.
Los asistentes podrán disfrutar de visitas a bodegas, actividades culturales, música, catas e iniciativas programadas para los más pequeños. Además, como novedad, en esta ocasión, durante la jornada del domingo, en San Vicente de la Sonsierra, los asistentes podrán conocer los atractivos del conjunto arqueológico de Zabala.
Las Noches de San Lorenzo se dividen en dos jornadas. El sábado es el turno de Briones. El público podrá adquirir, a un precio de cinco euros, su copa con bolsa y cinco tickets que les permitirán disfrutar de los vinos de tres bodegas de la localidad. Los vales se pueden comprar ese mismo día en la Oficina de Turismo de la localidad.
Además el Museo Dinastía Vivanco abre sus puertas de seis y media de la tarde a nueve de la noche. Debe reservarse plaza en 941 322 332, ya que el aforo es limitado. Osés cree que la iniciativa crece, cada año, gracias a la colaboración de los ayuntamientos implicados.
A las catas comentadas en la localidad se sumará la actuación musical de animación de calle “La gaita y el tamboril” y la del grupo de danzas “Prima Art”, en la Plaza de España, desde las diez de la noche.
El domingo, catorce de agosto, es el turno de San Vicente de la Sonsierra. Los tickets para degustar los vinos se pueden adquirir en la Casa de la Villa. Diez bodegas participan en este segundo caso. Las catas se desarrollarán en la Plaza Mayor. Paseos en autobús, música y catas son algunos de los atractivos programados.