La Mancomunidad de Rioja Alta recibe alrededor de 240.000 euros para el desarrollo de programas e inversiones de servicios sociales
En las últimas horas, Conrado Escobar suscribía acuerdos de colaboración con las entidades de este tipo, que trabajan en distintos puntos de la comunidad autónoma.
En el caso de la riojalteña, se trata de una población de 4.907 personas que viven en trece municipios: Ábalos, Baños de Rioja, Briñas, Briones, Castañares de Rioja, Cidamón, Hervías, Gimileo, Ollauri, Rodezno, San Asensio, San Torcuato y San Vicente de la Sonsierra.
El consejero destaca que con esta aportación se garantiza en los municipios “la atención primaria” en la materia. Asimismo se les dota de asistencia técnica, entre otras cuestiones. El responsable de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja asegura que las aportaciones se hacen en función de las necesidades detectadas.
Mediante estos acuerdos se dota a las entidades de más de 1.500.000 euros para el desarrollo de programa e inversiones de servicios sociales. Así, la Mancomunidad del Alhama- Linares, compuesta por siete municipios, y un total de 4.135 habitantes, recibirá 455.000 euros.
Virgen de Allende, por su parte, está compuesta por 17 localidades y un total de 4.474 vecinos. En este caso se le subvenciona con casi 295.000 euros. La Mancomunidad de Cuatro Ríos recibirá 236.000 euros para atender a sus cerca de 3.000 habitantes, divididos en catorce municipios.
La zona de Rioja Alta, agrupada en trece municipios por la entidad, ha sido subvencionada con 238.500 euros para atender a más de 4.900 personas. Por último la Mancomunidad de los Pueblos de Moncalvillo recibirá 352.000 euros.