El Gobierno de La Rioja realizará aportaciones para restaurar las iglesias de San Asensio y Pedroso
La consejera de Desarrollo Económico e Innovación ha rubricado un acuerdo de colaboración con la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, mediante el que se aportan 469.000 euros para estas actuaciones, y otras similares en Viguera y Almarza de Cameros.
Leonor González Menorca resalta que con el convenio, firmado en las últimas horas, se ayuda “a mantener el patrimonio de nuestra comunidad, joyas de incalculable valor histórico, que los riojanos debemos conservar”.
En el caso de la iglesia parroquial del Salvador de Pedroso, se trata de 64.000 euros para restaurar el alero, las bóvedas y la torre. Los trabajos se llevarán a cabo en dos anualidades, al igual que en el caso de San Asensio.
En esta localidad los trabajos consistirán en la reparación de la cubierta noroeste, realizar el cosido y sellado de grietas y fisuras, así como la consolidación de elementos ornamentales. La consejera explica que, en este caso, la inversión asciende a 142.500 euros.
El resto del dinero hasta los 469.000 euros, se destinarán a mejorar la iglesia parroquial del Almarza de Cameros y la de Viguera.