El Ayuntamiento de Haro presenta cinco alegaciones al proyecto de líneas rurales del Gobierno de La Rioja
Laura Rivado ha ofrecido una rueda de prensa, en las últimas horas, para explicar las demandas de la ciudad.
En primer lugar, la regidora municipal socialista recuerda que Haro es cabecera de comarca y por tanto se le debe dotar de los mejores servicios para los vecinos de la zona.
Las propuestas del Ayuntamiento de Haro pasan por incluir un horario de tarde en las líneas que conectan la ciudad jarrera con Santo Domingo de la Calzada y Ezcaray. Rivado considera además que debe existir servicio los fines de semana y la posibilidad de adquirir bonos para los usuarios. Además se ha pedido claridad en los precios de los billetes y que se subsanen deficiencias en los trayectos, con paradas en determinadas poblaciones.
La alcaldesa asegura que el transporte es una de las grandes deficiencias de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Así, Rivado cree que nos encontramos ante “una gran oportunidad, para consensuar las mejores alternativas”.
Desde el Ayuntamiento anuncian además, que se van a recoger firmas “para que estas alegaciones tomen más fuerza”. Los interesados deben acudir a las dependencias municipales hasta el viernes dos de septiembre, donde se les facilitará un “documento tipo”. También pueden sumarse a través de la web del Ayuntamiento de Haro.
El Ayuntamiento de Haro cree que el Gobierno de La Rioja debe atender sus demandas.