Carlos Esteban hace un balance “muy positivo” de los actos organizados para conmemorar el V Centenario de la Portada de la Parroquia de Santo Tomás Apóstol
Y es que han sido centenares los jarreros y visitantes que se han acercado para disfrutar de alguna de las actividades programadas para el aniversario.
El párroco cree que se ha puesto de relieve “lo que tenemos en Haro” que pese a no ser “de lo mejor del escultor Felipe de Bigarny, sí que tiene una gran importancia”.
El presupuesto de los conciertos y conferencias ha sido de alrededor de 4.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Haro ha puesto 1.500 y el resto, la parroquia.
Suele ser costumbre que los concejales de Cultura se caractericen por cierta ignorancia supina militante, encima hacen gala ¡Olé! Aguantarlos no queda otra, además viendo la fauna, pasan desapercibidos.
Antológico es la celebración por parte de la corporación del quinto centenario, de la joya artística de Haro, refiriéndome a la portada del Borgoñón. La disculpa de ser cosa religiosa, les viene muy bien. No veo yo, a los de verde como la rana Gustavo, en iniciativas sobre de Protorrenacimiento . Para sacar en hombros, al de los helados, que ante un monumento religioso le regurgita el intestino.
Hablar de Cervantes, ni intento, y miren que es un año señero. Las crónicas sobre la cultura en Haro, darán encefalograma plano, cuando alguien consulte dentro de equis años, este año en particular. Después mirará es el índice, quién era alcalde y edil de cultura, hará una mueca de hartazgo comprensiva, y cerrará el libro.
En fin.