Fernando Riaño se muestra “con ganas de trabajar” desde su puesto como vicepresidente primero de la Unión Mundial de Ciegos
Este jarrero fue designado recientemente para el cargo, a propuesta de la ONCE.
El organismo en el que ahora también desempeñará su labor sirve como vehículo interlocutor entre todas las regiones, organizaciones y organismos a nivel mundial, según el mismo ha explicado.
En una entrevista concedida a Radio Haro, el último Premio Jarrerismo, ha destacado que existe una necesidad de fomentar alianzas desde la Unión Mundial de Ciegos para aprovechar más las oportunidades a nivel externo. Este, ha dicho, será uno de sus principales objetivos, así como continuar con la labor de sus antecesores.
Fernando Riaño es además, director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de Fundación ONCE e ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación. También es presidente de la agencia de noticias y comunicación Servimedia, referente en información social en España.
El nuevo vicepresidente primero de la Unión Mundial de Ciegos es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y MBA por ICADE. En 2006 se incorporó a Barclays Western Europe, donde ocupó diferentes posiciones. Es colaborador de distintas publicaciones especializadas, universidades y escuelas de negocio en temas de responsabilidad social, gobierno corporativo, ética y gestión empresarial.
En el año 2012 fue galardonado con el premio ‘Joven talento directivo’ y en 2016 ha aparecido entre los diez primeros puestos del ranking ‘Economic Leader for Tomorrow’, del Instituto Choiseul, convirtiéndose en la primera persona con discapacidad en aparecer en el mismo. El pasado mes de junio recibió el premio jarrerismo.