José Ignacio Ceniceros destaca que el nuevo SAC de Nájera “centraliza y amplia los servicios” que se ofrecen en la comarca
El presidente del Gobierno de La Rioja ha inaugurado la Oficina de Atención al Ciudadano que se ubica en el antiguo Cinema Club.
El dirigente autonómico se ha desplazado para conocer las instalaciones. La inversión que se ha llevado a cabo supera el millón doscientos mil euros.
La superficie construida es de 855 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. La baja alberga la zona de acceso público a internet y la atención al público en general, además de archivo, almacén y los cuartos de instalaciones.
La primera planta alberga los servicios que se prestan en materia de agricultura y ganadería, con un espacio diferenciado para atender diferentes campañas. Ya en el segundo piso se ha habilitado un espacio para los once veterinarios de salud pública y una sala de reuniones.
La última planta es una sala institucional. La nueva oficina prestará los mismos servicios que hasta la fecha, pero además incorpora los de agricultura y ganadería, empleo, medio ambiente y tributos. Además se ha sumado un punto de información catastral y un servicio relacionado con la asistencia a la administración electrónica.
En la oficina trabajan 22 empleados. El SAC de Nájera atendió el pasado año 9.212 consultas de las que el 87 por ciento fueron presenciales. Las materias más demandadas fueron las relacionadas con agricultura y ganadería, direcciones y teléfonos, catastro, medio ambiente y firma digital.
Se contabilizaron 14.101 anotaciones registrales, se tramitaron 1.312 declaraciones de la renta, 700 licencias de caza y pesca y 579 acreditaciones para obtener la firma electrónica.