Cuevas destaca el incremento de la seguridad vial en el acceso a San Vicente de la Sonsierra por la LR-318
El consejero de Fomento y Política Territorial ha visitado la travesía, tras las obras que se han llevado a cabo.
Principalmente, los trabajos han consistido en construir nuevas aceras, así como habilitar espacios urbanos más amplios y cómodos para los peatones.
A esto se suma la renovación de las redes de agua y saneamiento. Toda la actuación ha tenido un coste de 310.000 euros. En la travesía se ha renovado el trazado, desde el casco urbano hasta la salida de la localidad, para circular en dirección a Torremontalbo en la N-232.
El proyecto ha contemplado la ampliación del puente sobre el arroyo de Toloño, construcción de aceras, instalación de nuevas señales de tráfico, colocación de alumbrado público y la renovación del firme. Carlos Cuevas destaca que la “actuación forma parte de la estrategia de la Consejería de Fomento para incrementar la seguridad de peatones y conductores en los accesos a los municipios”.
La actuación ha permitido renovar las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, en la travesía que recibe el nombre de calle San Roque. Se han sustituido tuberías y se ha colocado un colector.