La Guardia Civil investiga a dos personas por conducir sin carnet
Los implicados son dos varones de 25 y 39 años, nacidos en Logroño y Ermua, pero que tienen fijada su residencia en Casalarreina y Tirgo, respectivamente.
Se tiene conocimiento que, al menos, han utilizado vehículos dieciocho veces, durante los últimos doce meses.
Se les implica en varios delitos contra la seguridad vial, al haber conducido sin tener puntos en su permiso, o por habérsele retirado por decisión judicial. El varón de 25 años ha sido investigado en tres ocasiones entre julio y agosto de 2016.
Precisamente, el día 26, del pasado mes, el joven fue sorprendido por agentes de Casalarreina al volante de un Alfa Romeo. Para evitar ser detenido, estacionó el coche, en una calle del municipio. Seguidamente entró en un establecimiento público y convenció a un tercero para que se hiciera cargo del vehículo.
El varón de 39 años ha sido investigado y detenido, hasta en quince ocasiones, por incidentes similares. En este caso, el pasado año huyó de los agentes a bordo de un Ford. Lo hizo de forma negligente y temeraria, y «con desprecio a la vida del resto de usuarios de la vía». En una de las últimas ocasiones colisionó con una gasolinera.
Todos los hechos están ya puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.