El tercer autonómico de Armas Deportivas no pudo ser
A pesar de las buenas expectativas que se esperaban por parte del Club de Tiro Rioja Alta después del papel en los autonómicos de Fuego Central y de Standard, el Campeonato de Pistola 9 mm resultó desierto de metales para el club jarrero.
Malas tiradas e irregulares por parte de las dos mejores bazas en esta disciplina, Francisco Infante y Sergio Aparicio, y un muy buen papel especialmente por los tiradores del Club de Tiro Logroño, han permitido a este último casi todos los metales en juego, tanto en veteranos como en senior.
Por el contrario, Francisco Blanco ha finalizado tercero en el Campeonato Adepol celebrado en Bilbao en la disciplina de Recorridos de Tiro. Y finalmente el mejor de este fin de semana sin duda ha sido Pedro Ruiz en la disciplina de FClass 100 metros. El tirador riojano ha encabezado una expedición del Club junto con Javier Alcaraz y Luis Solozabal a Cangas de Onís (Asturias) donde se celebraba el Trofeo Ciudad Cangas de Onís, y donde sin lugar a dudas Pedro Ruiz se ha proclamado campeón en la modalidad de Carabina Open con 300,41 puntos, es decir el máximo posible y 41 décimas sobre las 60 posibles, y con Luis Solozabal finalizando en tercera posición. Javier Alcaraz finalizó Subcampeón en la modalidad de Restricted
La puntuación obtenida por Pedro Ruiz supone batir el actual récord de España en una décima, aunque por parte del Club Rioja Alta no se cree que sea posible la homologación de la marca dado que la competición no reúne algunos de los requisitos establecidos.