La Guardia Civil libera a una persona retenida ilegalmente en Anguciana por presuntas deudas
La víctima es un varón, natural de Madrid y vecino de La Rioja. Ya ha sido detenido el presunto autor de estos hechos, que llegó a solicitar 20.000 euros para la liberación de este hombre.
La operación “Palofull” se inició a las siete de la mañana del cuatro de octubre cuando una mujer se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Nájera, para comunicar que un familiar suyo le había relatado su retención y le pedía la cantidad, antes mencionada, para poder ser liberado.
Tras el testimonio, los agentes realizan las comprobaciones pertinentes que determinan la veracidad de los hechos. La Guardia Civil pone en marcha un dispositivo orientado a la localización de la vivienda, que se ubica en Anguciana. Una vez allí, los agentes establecen un perímetro de seguridad con el objeto de garantizar la integridad de la víctima y neutralizar cualquier posible respuesta.
Ya controlada la zona los agentes proceden a la detención del autor de los hechos, y a la liberación de este varón de 40 años, al que trasladan a un centro sanitario, y posteriormente a dependencias oficiales de la Guardia Civil.
En el registro de la vivienda de Anguciana, propiedad del detenido, los agentes encuentran sustancias estupefacientes y otras de “corte”, dinero y útiles necesarios para el envasado y pesaje de la droga. Además, descubren un invernadero “indoor” para el cultivo intensivo de marihuana.
De la investigación se desprende que, en la tarde del pasado tres de octubre, la víctima fue abordada en Zaragoza, por el detenido y dos personas más, que le introdujeron en un vehículo que le trasladó a Anguciana. Allí fue amenazado y obligado a llamar a un familiar para forzar el pago de una deuda contraída.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.