El miércoles se reanudarán, previsiblemente, las clases en la Escuela Oficial de Idiomas de Haro
Así lo ha dado a conocer Alberto Galiana, quien ha explicado que las filtraciones de agua se debieron a una obstrucción de las vías pluviales.
El director general de Educación asegura que, desde el momento en el que ocurrió este suceso, se adoptaron las medidas oportunas para garantizar la seguridad.
Galiana destaca que se ha encargado un informe para evaluar los daños, y ya para el miércoles se habrá resuelto la incidencia principal, por lo que se podrán retomar las clases. Pese a todo se hará un seguimiento.
Las fuertes lluvias del pasado jueves originaron que el agua, al estar las vías pluviales obstruidas, entrara en el interior del inmueble. Galiana incide en que se revisará el mantenimiento del inmueble.
El edificio es propiedad del Gobierno de La Rioja, tras la cesión del Ayuntamiento de Haro.
Quiero agradecer la rapidez de bomberos y policía que se calaron de agua haciendo algo que ha ocurrido por falta de mantenimiento de la consejería
Querida compañera,
Permíteme que discrepe contigo. Si no estoy confundida, quien debe gestionar el mantenimiento del edificio y velar por que se reparen las posibles averías no es la Consejería. Imagínate si tuvieran que estar pendientes de solucionar los problemas de todos los centros docentes de La Rioja. Claro que no. En la Consejería confían en que sean los responsables de cada centro quienes lo hagan. Para eso hay un equipo directivo en el que determinadas personas tienen, entre sus competencias, las de velar por el correcto mantenimiento de las instalaciones, máxime cuando al parecer ya el año pasado se sabía que había goteras en esa zona y como hemos podido comprobar ahora no se tomaron las medidas oportunas. Vamos un éxito de gestión como los problemas con la calefacción del curso pasado. Supongo que también entonces el frío que tuvimos que soportar durante semanas fue culpa de la Consejería, ¿no? ¿o del anterior equipo directivo? Algunas se deben pensar que están tratando con idiotas.