ADRA recibe un proyecto para catalogar el paisaje jarrero
Así se ha hecho público en el transcurso de un acto, desarrollado en las últimas horas, en el Ayuntamiento de Haro para posicionarse contra las líneas de alta tensión que quieren instalarse en la zona.
Natalia Olarte, de la Plataforma en Defensa del Paisaje Riojano, asegura que desde la asociación “trabajan con fuerza, y en colaboración con la corporación municipal para que no se degrade el entorno”.
Y es que la instalación del tendido de 66 kw, Haro – Norte, para el que se ha concedido autorización por parte del Gobierno de La Rioja, sería perjudicial para el turismo y la economía de la región, así como para esa declaración que se busca como Patrimonio de la Humanidad”.
Desde la entidad destacan que se sumarán y promoverán todas las acciones pertinentes para que se reconsidere éste y otros tendidos. Además, la plataforma ha presentado proyecto a ADRA, para obtener fondos Leader y lograr una catalogación del Paisaje Jarrero.
Miembros de la entidad como bodegueros y agricultores, entre otros, han participado en la instalación de una pancarta en el Ayuntamiento de Haro.
El Gobierno de la Rioja hablo de quitar grado de protección a los montes Obarenes, comente que es lo que querrán con esto, si querrán poner ahí plantas de energías renovables, y que para ello hay zonas industriales como la Zaballa o semi-industriales, y que hay que actuar a tiempo.
He entendido que quieren hacer plantas de residuos en la Rioja.
Y que esta proyectada una línea de electricidad mucho mas voluminosa que la norte por la zona de Sajazarra.
Todavía no nos han comentado para que quieren quitar grado de protección; los del P.P de Haro podrían pasarnos algo de información, ya que en la Rioja manda el P.P.
«HABER SI HABLAN´´
Que bonito , salimos en las portadas y luego, me río del obrero y de su situación.
En esta vida, hay que ser más humilde y mejor persona.
Cojer copia,por que teneis hijos y sobrinos, y lo que no se quiere para tu casa , tampoco se desea para los demás.
Una línea NO, pero tampoco , reírse, del humilde.