El tripartito presenta una moción para que el Gobierno de La Rioja reconsidere su postura sobre las líneas de alta tensión
La alcaldesa de Haro ha dado a conocer la propuesta, que quiere que se apruebe por unanimidad, por lo que se va a negociar con la oposición.
Laura Rivado no entiende que por un lado se quiera potenciar la candidatura del Paisaje del Viñedo como Patrimonio de la Humanidad mientras que, por otro, se ofrecen facilidades a este tipo de instalaciones.
Desde el Consistorio jarrero lamentan que el Gobierno de La Rioja no haya tenido en cuenta las alegaciones presentadas a la línea de 66 kw Haro-Norte, mientras que estudie, de nuevo, el proyecto de 220 kw Alcocero de Mola – Haro. Rivado informa que, en la moción, se solicita que se aborde este asunto como un conjunto, y que se reconsidere la evaluación de impacto ambiental.
Miembros de la corporación junto con la Plataforma en Defensa del Paisaje Riojano han instalado una pancarta en el balcón del Ayuntamiento de Haro con el lema “No me cablees”. Además, se anuncian nuevas acciones para intentar paralizar o cambiar estos proyectos.