La Casa Encantada de Briones cuenta con un nuevo espacio
En las últimas horas, José Ignacio Ceniceros inauguraba la tercera planta del inmueble, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento y montaje.
Se completa así el espacio expositivo del centro, que ahora acoge 516 piezas que ambientan la vida y costumbres de nuestros antepasados.
El presidente del ejecutivo autonómico destacó, durante su visita, el esfuerzo del Museo de La Rioja por “ofrecer al público una propuesta coherente y rigurosa con la historia popular de la región”. Ceniceros invitó a acercarse hasta este espacio.
La Casa Encantada de Briones se encuentra en el Palacio del Marqués de San Nicolás. El inmueble se restauró por parte del Ministerio de Cultura en 1996, y en 2007 abrió sus puertas como Sección de Etnografía del Museo de La Rioja. Desde entonces se han realizado distintas actuaciones de mejora tanto en el edificio como de la propuesta expositiva.
Desde que abrió sus puertas cuenta con una media de 20.000 visitantes anuales. La Casa Encantada muestra los objetos y ajuares de la vida cotidiana de nuestros antepasados. En las tres plantas se reparten piezas de dormitorios, cocinas, corrales, bodegas, cuadras, juguetes y otros utensilios, que rememoran, a través de escenarios, el pasado.