Se mantiene el servicio de transporte rural en las comarcas de Haro, Nájera y Santo Domingo a la espera del nuevo contrato
La Consejería de Fomento ha prorrogado el acuerdo que mantiene con la empresa Río Alhama, por un importe de 405.000 euros.
Con esta decisión se garantiza la prestación del servicio en los pequeños municipios de estas comarcas, así como también en Arnedo y los Cameros.
La prórroga se establece hasta diciembre de 2017, o bien hasta la fecha en la que se inicie el servicio resultante del proceso en el que se trabaja actualmente. Desde el ejecutivo recuerdan que se estudian nuevas posibilidades para un nuevo contrato. Así, en el proceso de información pública, todas las administraciones, empresas o ciudadanos han podido plantear sus sugerencias, que ahora se estudiarán.
La prórroga, del actual contrato, se realiza en las mismas condiciones en las que se presta el servicio actualmente en las comarcas de Haro, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Arnedo o la zona de Cameros. El uso se estima en 20.000 personas al año.
Yo solo quejarme de un chófer que hace la ruta de Haro a Santo Domingo que parece que le gusta y disfruta hacer fila detrás de él y como que mira por el retrovisor y le da placer y todo. El ritmo que lleva es como para denunciarle, porque suele ir a velocidad anormalmente reducida.