La ciudad calceatense celebra este jueves un debate sobre la situación del agua en la ciudad
Ha sido la asociación “Me gusta Santo Domingo” la encargada de organizar esta actividad, a la que han sido invitados representantes del ayuntamiento y de la Comunidad de Regantes.
Con éste acto se pretende aportar luz a la situación que atraviesa la localidad desde hace varios meses, debido, sobre todo, a la sequía, pero también a otros factores, lo que demuestra el hecho de que los vecinos que viven en pisos altos, tienen problemas de presión.
Ya el pasado mes de agosto, el consistorio dictó una serie de medidas para regular el uso del agua de boca, como la prohibición de regar huertas, jardines y espacios verdes privados, el lavado de maquinaria y vehículos en la vía pública o que el riego de espacios públicos se limitase lo más posible. Las medidas, aún siguen vigentes.
A todo esto se añade que un porcentaje muy alto de agua se pierde debido a las numerosas fugas de la Red Municipal de Conducción, el 60% según el ayuntamiento, el 70 según el Gobierno de La Rioja. El consistorio se ha visto obligado a buscar nuevos pozos de abastecimiento una vez que la captación se secó completamente.
El Debate comenzará a las ocho y media de la tarde en el Centro de la Fundación Caja Rioja-Bankia.