El Ayuntamiento de Haro y el Ministerio de Fomento firman el Protocolo de Colaboración para rehabilitar el edificio María Díaz
En nota de prensa se destaca que el equipo de gobierno ha conseguido impulsar el proyecto de reforma.
El Protocolo de Colaboración con Fomento contempla la financiación, por parte del ministerio, del 100% de los trabajos, desde su redacción hasta la ejecución final, con un presupuesto base de licitación de casi 3.600.000 euros.
El documento ha entrado en fase de estudio. Desde el Ayuntamiento de Haro se mantiene contacto directo con Fomento, desde donde aseguran que, una vez conformado el nuevo Gobierno de España, se activarán los expedientes abiertos.
El edificio María Díaz fue donado por la familia Briones, y pese a haberse introducido partidas en los Presupuestos Generales del Estado, en varios ejercicios, la licitación de la obra aún no se había realizado.
El inmueble, según se explica, servirá para prestar servicios socioculturales y juveniles. Ahora se ha establecido una Comisión de Seguimiento con un miembro del ministerio y otro del ayuntamiento, para velar por el cumplimiento del convenio.