El jarrero Pedro Ruiz concluye subcampeón en la modalidad Open del II Trofeo Señorío de Figu de Alta Precisión
Gregorio Solozabal, también de Haro, ha quedado en tercera posición, en un triple empate.
Este domingo se ha celebrado la última prueba oficial que organiza el Club de Tiro Rioja Alta con la colaboración de la Federación Riojana de Tiro Olímpico en las instalaciones de Pradosalobre.
Según idnican desde el Club, «hasta 25 tiradores venidos de Asturias, Navarra y La Rioja han participado en el II Trofeo Señorío de Figu de Alta Precisión. Otra vez todas las plazas ofertadas han sido cubiertas como viene siendo habitual en las competiciones que organiza el Club de Tiro Rioja Alta.
La disciplina en disputa ha sido la denominada F-Class, básicamente tiro con arma larga de alta precisión a 100 metros, una disciplina muy exigente donde el blanco del tamaño de una moneda de 2 euros se encuentra a la distancia mencionada y donde un error se paga caro.
En la modalidad de Open el mejor clasificado ha sido el jarrero Pedro Ruiz Ballenilla que ha finalizado subcampeón, consagrándose este año como el mejor riojano en esta modalidad. El campeón ha sido el navarro Juan Antonio Romero, y en tercera posición se ha registrado un triple empate donde se ha situado otro jarrero, Gregorio Solozabal.
Con esta prueba finaliza prácticamente la temporada deportiva de tiro en La Rioja, quedando como colofón el Trofeo de Invierno de Recorridos de Tiro en Huesca donde habrá representación del Club de Tiro Rioja Alta».