Los propietarios de los tres edificios en mal estado, junto al arco de Santa Bárbara, iniciarán el proceso de derribo
Así se lo han comunicado al Ayuntamiento de Haro, tras una reunión con el concejal de Obras y uno de los arquitectos.
Los inmuebles se encuentran en peligro de ruina inminente y el ejecutivo les citó, para el mencionado encuentro. Ahora, según se explica, se demolerán de forma unitaria.
Javier Redondo asegura que los propietarios van a contratar a un arquitecto para realizar el proyecto, que deberá contar con el visto bueno de Patrimonio, ya que alguna de las viviendas se apoya en la muralla de la ciudad. El primer teniente de alcalde informa que se mantendrán vigilantes, ya que se trata de una actuación delicada pero que mejorará la seguridad de la zona.
De esta forma, según el equipo de gobierno, se siguen con las mejoras tanto públicas como particulares en el Casco Histórico de la ciudad jarrera.
Un buen paso para adecentar la zona, ese es el camino para mejorar el casco antiguo. Si no se pueden comprar esos edificios y los propietarios no pueden restaurarlos. por lo menos eliminar el peligro para los viandantes derribandolos. Aunque tampoco es interesante que luego se queden los solares durante años y años acumulando suciedad.
De todos modos, muy bien por la gestión del Ayuntamiento y la colaboración de los particulares.
Noticias como esta en las que no escribe ningún «metemierda», son las que demuestran que se les empieza a tapar la boca porque no tienen argumentos para tirarlas por tierra.
No se pueden arreglar??