Los populares jarreros son contrarios al cambio de ubicación del mercadillo de Haro
El grupo mayoritario de la oposición recuerda que se trata de un asunto que ya se debatió durante la anterior legislatura.
José Ignacio Asenjo cree que trasladar los puestos a la zona de “El Mazo” ahondaría en la despoblación y la falta de actividad de este espacio de la ciudad.
Los populares consideran que la actual ubicación del mercadillo es la apropiada.
Lo mejor par ellos es que el Mercadillo siga en el mismos sitio, estrangulado en su crecimiento, con nada o casi nada que ofrecer. Que no se pueda aparcar en los alrededores. Cortando el tráfico a una de las calles con mas transito de vehículos.
Parece que les da miedo los cambios.
Traslado del Mercadillo YA.
Comercio estable nada de nada, como en la Edad Media, si llueve que se mojen, si hiela que se jodan y si pega el sol que se pongan una visera . Dónde está el progreso, las tiendas, los locales con comodidades. Queremos esclavos mal pagados, peor alimentados y serviles.
Cuando nos apetezca ya iremos a los centros comerciales, para que los atracadores de las multinacionales nos expriman. Pero aquí no, aprovechemonos de estos muertos de hambre, y que nos lo agradezcan.
Todavía habemos clases, ¿ A qué sí ?
Pienso que el mazo es un buen sitio, ya que donde esta el mercadillo hay tres puestos, cada vez es más pequeño, cualquier pueblo tiene un mercadillo mucho más decente, vease Anguciana, Santo Domingo.
Aquí siempre se ha castigado al mercadillo, cuando es una manera de llamar a la gente para que vengan al pueblo a comprar, y dejemos ya lo del despoblamiento del centro, eso pasa en todas las ciudades, si el centro se cuidara más, las zonas del casco antiguo, estuvieran más cuidadas no necesitan el mercadillo para que vaya la gente.
Y otra alternativa sería: utilizar toda la zona de mercadillo incluida la plaza de la paz así no se deja esa zona sin mercado
Me haces mucha gracia. ¿Usted sabe que hay comercios en Haro que venden fruta y verdura? ¿Sabe usted que pagan rentas, impuestos y tienen inspecciones de Sanidad para que no se mojen cuando llueve y no se achicharran en verano?
Demasiado que se lo permiten. Demasiado. Y que los comercios lo acepten. Demás.
A mi me parece que los mercadillos se instalan en los casos antiguos de los pueblos y ciudades. Y ojito, como bien dicen, que esta gente hace competencia desleal a las tiendas.