El Ayuntamiento de Haro financia con 30.450 euros las actividades desarrolladas por siete entidades de la ciudad
En las últimas horas se producía la firma de los acuerdos entre el equipo de gobierno y Cruz Roja, Asprodema, Siervas de Jesús, Cáritas, Cáritas Chavicar, YMCA y la Asociación de Mujeres de la Vega.
Manuel Gasalla recuerda que el presupuesto ha aumentado un 22 por ciento, con respecto a 2015, para este concepto. Y es que se ha pasado de los casi 25.000 euros del pasado año a los 30.500 de este ejercicio.
La Asamblea Local de Cruz Roja percibe más de 10.800 euros para los programas de teleasistencia, prestaciones, mediación social y la campaña de temporeros, entre otros. Por su parte, Asprodema contará con más de 4.800 euros para el servicio de ocio y dinamización social.
La Congregación Religiosa Siervas de Jesús percibirá cerca de 2.900 euros para el mantenimiento de su sede. Por otro lado, Cáritas Haro recibe más de 4.700 euros para distintas actividades de atención, al igual que Cáritas Chavicar a la que se le dota de 2.280 euros para programas de inserción.
Por último, el Ayuntamiento de Haro ha concedido a YMCA más de 3.300 euros para un proyecto de intervención sociofamiliar y a la Asociación de Mujeres de la Vega, 1.500, para distintas actividades.
Desde el ejecutivo local recuerdan que se trata de una convocatoria pública a la que las distintas entidades pueden presentarse para que el Ayuntamiento de Haro les ayude a financiar sus actividades.