Buen inicio de temporada de la Sala de Armas
En Barajas se desarrolló el primer Torneo Nacional de Ranking para menores de 14 años de la temporada. Hasta allí se desplazaron África Barragán y Jacobo Ruiz, junto a su entrenadora Aurora González.
«Tras los buenos resultados obtenidos en el torneo de Haro, el objetivo era corroborar ese salto adelante en una competición de la máxima exigencia», según destacan desde el club.
«Los dos tenían un buen inicio de poule con 4 victorias y una derrota en el caso de Ruiz y 4 victorias y 2 derrotas en una poule muy competida en el caso de África Barragán. Estos buenos resultados iniciales les permitieron acceder directamente al cuadro de 64, en el caso de Jacobo Ruiz, y al de 32, en el de África Barragán.
Ya en directas, Ruiz ganó su asalto ante Aimar Estébanez, de Vitoria, y Barragán hizo lo mismo ante Marta López, de Burgos.
El siguiente cruce se hizo demasiado cuesta arriba para los dos tiradores. Barragán cayó ante Carmen Ortega, de Granada, y Ruiz ante, el tercero de la competición, Alejandro Angulo».
Por este motivo, dicen desde la Sala de Armas de Haro, «firman un buen inicio de temporada nacional, con una notable mejoría también en actitud y sensaciones, lo que habla del buen trabajo realizado con su entrenadora, tanto este año, como el duro año pasado».
Antes de terminar el año, la Sala jarrera viajará a Cantabria para competir en el Open que organiza el Club de Esgrima Santander para los M12, M14 y M15.