El Partido Popular asegura que es necesario que Cruz Roja salga de “El Silo”
José Ignacio Asenjo recuerda que la intención del anterior ejecutivo era trasladar a la asociación a una casa antigua, fuera del casco antiguo, que se iba a rehabilitar.
Desde el PP consideran que se trata de la mejor opción, sobre todo, para que los vehículos puedan acceder en buenas condiciones, y sobre todo que dispongan de las comunicaciones oportunas por si es necesario trasladar a algún enfermo o herido hasta los centros hospitalarios.
José Ignacio Asenjo destaca que “El Silo” no reúne las condiciones apropiadas para que un servicio, de estas características, desarrolle su labor. El PP anuncia que, de acceder de nuevo al gobierno, materializarán el derribo del edificio “ya que es un foco de suciedad”.
Los populares lamentan que el tripartito “haya paralizado un proyecto tan importante para la ciudad”.
Como siempre el Sr. Asenjo, aportando grandes ideas.
Pero me pregunto yo…. ¿Como puede pensar de un modo tan “buscavotos”, diciendo que quieren cambiar de lugar a Cruz Roja, para que los vehículos puedan acceder en buenas condiciones, y sobre todo que dispongan de las comunicaciones oportunas por si es necesario trasladar a algún enfermo o herido hasta los centros hospitalarios?.
Sr. Asenjo, a Cruz Roja, hay que cambiarla de sitio porque su servicio y la entidad lo merecen y porque el edificio donde ahora están no reúne condiciones. Pero no porque desarrollen esos servicios de urgencia a los que Ud. se refiere con una frecuencia que lo haga absolutamente necesario, porque ya no es ese su principal cometido como lo fue antaño. Además, el PP, ha tenido muchos años para cambiarlos de sitio y no lo han hecho, como para que ahora venga con este interés tan “buenista”, insinuando a los demás lo que tienen que hacer, e intentar hacer ver que es por su iniciativa.
El argumento que Ud. expone para ese cambio de ubicación sería mucho más lógico para el servicio de la Policía Local, a la que su gobierno desterró a una calle sin a penas accesos, sin comunicación con el resto de la ciudad, peligrosa cuando tienen que salir con urgencia, y a la que resulta dificultoso acceder para cualquier vecino de Haro y poco menos que imposible para los visitantes. Pero claro, cada gobierno en cada momento premia o condena según consideran lo que más les beneficia.