El presupuesto de La Rioja para 2017 contempla la ampliación del IES Ciudad de Haro y mejorass en carreteras de la zona
José Ignacio Ceniceros destaca que los presupuestos de 2017 contemplan 100.000 euros para rehabilitar la antigua guardería e incorporarla como aulas para el I.E.S. “Ciudad de Haro” y no descarta que este año se pongan en marcha las obras de ampliación del Museo del Torreón.
José Ignacio Ceniceros informa además que actualmente, y a lo largo de todo el año, se van a llevar a cabo trabajos de mejora en las carreteras de titularidad autonómica, en Haro, Anguciana y San Asensio, entre otros muchos puntos.
Así las cosas, el presidente del Gobierno de La Rioja se ha referido también a otros asuntos de interés para la comarca. Ceniceros ha confirmado que durante este año se va a poner en marcha el Centro de Día de Casalarreina, y recuerda que están a la espera de contar con los terrenos para materializar un nuevo colegio en la citada localidad.
El dirigente autonómico ha incidido en que, a la hora de poner en marcha infraestructuras y servicios, es necesaria una planificación previa. Así, no se descarta la construcción de un nuevo Centro de Día en Haro aunque, por el momento, habrá que esperar.
Ceniceros asegura que desde el Gobierno de La Rioja impulsarán la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional de la Batalla del Vino.
Por otra parte, se trabaja en la problemática surgida por la instalación de las líneas de alta tensión en esta zona de la región y en el informe de la CHE que declara el Barrio de la Estación como inundable. Desde el ejecutivo autonómico se comprometen a ayudar al Ayuntamiento de Haro, en este sentido.
En cuanto a la política local, el presidente del Gobierno de La Rioja ha calificado como muy buena su relación con la alcaldesa de Haro y ha valorado como “muy positiva” la labor del grupo municipal popular. A preguntas, en una entrevista en este medio, Ceniceros cree que Alberto Olarte sería “un excelente candidato del PP” y ha tenido un recuerdo emocionado para Patricio Capellán.
Durante su intervención el responsable del ejecutivo regional ha manifestado que el proyecto de autovía entre Haro y Ezcaray no es, a día de hoy, una prioridad. Ceniceros aboga por mejorar la nacional 232 y así se lo planteará al ministro de Fomento. Una de las medidas podría pasar por trasladar el tráfico pesado a la autopista, de la que ha dicho “no se liberará hasta cuando toque”, aunque “se mantendrán las medidas de gratuidad”.
Olarte sí,ese o Asenjo son los más hábiles y la experiencia que tienen hay que aprovecharla para el avance de Haro,yo apuesto por Alberto Olarte,es palpable la experiencia y la sabiduría política.Un sí a Alberto
Ceniceros, hay que trasladar urgentemente los vehículos pesados a la autopista en todo el tramo riojano de forma gratuita. Es la única manera de parar está sangría de accidentes. No es justo que solo se haga el tramo de Cenicero a Agoncillo.
El presidente me ha dado la sensación de un discurso blandito, de compromiso, poco preparado y con inmensas lagunas. No ha dejado ideas claras de compromiso y unidad de acción. Da la sensación , como de aquellas personas que dan la mano blanda, y que te da cierto repelús.
No sé dónde vamos, no sé que se quiere hacer, no sé cual es el objetivo . Esperemos
Muy comprometido con haro no lo veo cuando la inversión en educación es de 100000 eur y cualquier pueblo como cenicero la quintuplica
En cuanto a los sucesores de capellan buen chocolate. Laura te beneficiará que no tengan cabeza