Las instalaciones del Club de Tiro Rioja Alta acogen la primera competición oficial de Tiro Olímpico
Con el fin de testear las instalaciones y la capacidad del Club para asumir esta responsabilidad se ha organizado este trofeo de invierno, con bastante aceptación a pesar de que las fechas no son apropiadas para la organización de eventos de este tipo y de esta modalidad.
Las instalaciones que ha adaptado el club cuentan con 10 cambia blancos automáticos y «reúnen las condiciones suficientes para la organización de pruebas deportivas en disciplinas de aire comprimido».
Hasta un total de 45 inscritos vascos y riojanos han participado en El Mazo tanto en pistola, como en carabina aire y en diferentes categorías, ya han encontrado las instalaciones muy adecuadas para eventos más importantes.
En pistola aire, que ha sido la disciplina con más participación, el podio se ha cubierto con deportistas vascos, el campeón ha sido el vizcaíno Axier Fernandez, con 557 puntos; seguido de Manuel González, con 551; e Iván Mediavilla, con 544.
En carabina 40 mixto, los tiradores del Tiro Club Rey Pastor también han copado el podio en esta categoría, Marina González ha ganado la prueba, con 381 puntos; seguida de su hermana Zhara, con 380; y en tercera posición Jaime Sacristán, con 373.
En pistola 40 mixto, la campeona ha sido la vizcaína Cristina Cabrejas, con 370 puntos; seguida de la logroñesa Cristina Ortega, con 368; y en tercer puesto y podio para el Club Rioja Alta, para Irantzu Antoñana, con 362 puntos.
Además, en otras modalidades con menos participación han ganado Ángela Cañas en pistola 20 y Francisco Balanza en carabina 60.
La entrega de trofeos ha estado apadrinada, además de por Miguel Castro, presidente del club jarrero, por Enrique Lozano,presidente de la Federación Riojana de Tiro Olímpico y por Miguel Ángel Virumbrales seleccionador nacional de tiro para discapacitados físicos de la Federación Española.
Excelentes instalaciones y exelente organización del evento.
Ahora toca sacarle partido a todo eso…
Enhorabuena a todos…