La jarrera María Vargas Montoya, elegida `Mejor Enólogo de 2017´
Así lo destaca la bodega para la que trabaja (Marqués de Murrieta) y diferentes medios de comunicación.
¿Cómo empieza la historia? Muy sencillo: la revista `Food and Wine´ ha publicado los nombres de los principales `talentos´ del sector, gracias a los vinos que elaboran. Entre ellos figuraba el de la jarrera María Vargas Montoya, enólogo de Bodegas Marqués de Murrieta.
En la lista de nombres, elaborada por `Food and Wine´ a propósito de un número dedicado al mercado español, estaban, además, Mariano García y su hijo Eduardo, Carlos Falcó, Álvaro Palacios; el creador de Pingus y Quinta Sardonia, Peter Sisseck; por Tomás Cusiné (Villosell); Xavier Ausás (Pintia); René Barbier; o Sara Pérez (Bodegas Mustiguillo – Finca Terrerazo).
Todo el mundo coincide en que `Food and Wine´ no es cualquier panfleto, “es una revista mensual especializada en gastronomía, y que sirve de referente al mercado norteamericano. Anualmente establece un ranking de los mejores chefs y enólogos de Estados Unidos, que es seguido por un millón de lectores. Está editada por American Express Publishing y ha sido calificada como la revista con más presencia en el sector gastronómico”.
María Vargas Montoya es Licenciada en Enología y Master en Enología y Viticultura y, actualmente, asume la Dirección Técnica de Bodegas Marqués de Murrieta y Pazo de Barrantes.
La jarrera ha desarrollado una intensa y vital labor en la renovación completa de todas las marcas de la firma centenaria Marqués de Murrieta. Su incorporación a Marqués de Murrieta comenzó en la vendimia de la añada 1995. Durante los primeros años, su responsabilidad era parcial, y es a partir de mayo de 2000 cuando asume la dirección técnica de la bodega. En 2005, María Vargas asumió también la dirección técnica de la bodega gallega de la familia Creixell: Pazo de Barrantes, en pleno Valle del Salnés, en la D.O. Rías Baixas, según indica la compañía para la que trabaja.
Un gran ejemplo a seguir, que pena que no se pueda estudiar en nuestra ciudad, UNA PENA.
Muchas felicidaded
estudiar ??. trabajar si que no. bodegas y poco mas. mucho poligono para nada!!! vergonzoso …….. habra que ir emigrando …. no queda otra… ENHORABUENA maria vargas !!! te lo mereces..
Sentarse en casa y esperar. Aparecerá el gran mirlo blanco y os pondrá un sueldo trimillonario por ser guapis y jarreros. Perseverancia e ilusión
ANTES QUE EMPEZAR A TRABAJAR SUELE SER ESTUDIAR, YA NO SE EMPIEZA COMO APRENDIZ, ESOS TIEMPOS YA PASARON.
EL TRABAJO ESTA MAL EN TODOS LOS SITIOS NO SOLO EN HARO.
NO TE QUITO VERDAD SOBRE EL POLÍGONO, HABRÁ QUE PREGUNTAR A LOS QUE GOBERNARON Y NO DEJARON IMPLANTARSE A CIERTAS EMPRESAS QUE SE TUVIERON QUE IR A PUEBLOS CERCANOS HABER QUE NOS RESPONDEN.